El círculo negro (Antonio Velasco Piña)

Antonio Velasco Piña
El círculo negro

Resumen y sinópsis de El círculo negro de Antonio Velasco Piña

Una sociedad secreta llamada "el círculo negro" gobernó a México durante más de medio siglo. Los presidentes del país no podían llegar al cargo sin su aprobación. Sabiendo que su muerte está cerca, un anciano que es el único miembro sobreviviente del círculo revela los secretos de esta sociedad, e incluso los artículos de la real constitución política del estado mexicano, una monarquía desde cuyo trono sexenal podía ejercer poder absoluto y todo era posible, salvo la pretensión de conservar el poder para siempre. Ninguna verdad queda oculta, desde Plutarco Elías Calles hasta Ernesto Zedillo; desde Lázaro Cárdenas hasta Carlos Salinas de Gortari.

Han participado en esta ficha: ERB_Lector, bclaudia