Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.207 usuarios registrados

Dos guerreros olmecas

Antonio Velasco Piña
Dos guerreros olmecas

Resumen y sinopsis de Dos guerreros olmecas de Antonio Velasco Piña

A través de estas páginas, Antonio Velasco Piña plantea que nos encontramos en una etapa particular de la historia. Entramos a una Nueva Era, en la cual será posible que la realidad espiritual tenga un lugar relevante, a diferencia de las épocas en que los valores materiales determinan todo. En este proceso, la nación mexicana tiene un lugar trascendental, por ser el sitio donde puede formarse una nueva cultura cósmica, capaz de recoger diversas tradiciones milenarias e integrar el pasado prehispánico.

Por ello, es necesaria una búsqueda interior que eleve la conciencia y defina todo un modelo de persona: el del guerrero espiritual, tal y como se describe y retrata aquí. Para el autor de Regina, no se trata de un modelo abstracto, sino de personas reales, como las que muestra en este libro; personas capaces de encarnar los ideales de los guerreros olmecas, recorrer la ruta hacia lo sagrado y participar de la nueva conciencia