Yo (no) quiero ser feliz

Eugenia Weinstein

Resumen y sinópsis de Yo (no) quiero ser feliz de Eugenia Weinstein

Este nuevo libro de Eugenia Weinstein está compuesto de 24 columnas en donde la psicóloga diagnóstica de forma directa y ejemplificadora, muchos de los males que nos aquejan actualmente. A través de la descripción de perfiles como el ególatra, el impostor, el ambicioso, el intenso, etc. o de situaciones comunes como las diferencias irreconciliables entre parejas, la incapacidad para perdonarse a uno mismo y la tendencia de algunas familias a guardar secretos, entre otras, la autora da cuenta de un panorama social y psicológico complejo. Es imposible no sentirse identificado o no reconocer a alguien en alguno de los tipos descritos. Finalmente todas estas “enfermedades” y “síndromes” de los que hablan estas columnas, apuntan a un solo hecho: la falta de voluntad para ser feliz y el boicot personal que emprendemos día a día, sin siquiera darnos cuenta, contra nuestra propia felicidad.