13 Rue del Percebe: Una casa de cine

Francisco Ibáñez
13 Rue del Percebe: Una casa de cine

Resumen y sinópsis de 13 Rue del Percebe: Una casa de cine de Francisco Ibáñez

Una de las creaciones más singulares de Francisco Ibáñez es "13 Rúe del Percebe", una macro-viñeta a página completa que se adentra en la vida de un bloque de viviendas. Ibáñez "arranca" la fachada del edificio para que podamos ver lo que hay dentro: un moroso acosado por sus acreedores en el ático; un ladrón un piso más abajo; al lado una mujer con hijos pequeños que no paran de hacer trastadas; un doctor Frankenstein en castizo; una viejecita amante de los animales; un tendero que "sisa" a sus clientes; una portera cotilla; un hombre que vive en la alcantarilla; un ratón que tortura a un gato... Pequeños chistes aislados que nunca llegan a constituir una aventura lineal, pero que resultan igualmente graciosos. Desde 1961, momento en que se publicó por primera vez en la revista "Tiovivo", el bloque ha pasado por numerosas peripecias -incluida la censura- y ha dejado su huella en numerosas producciones de cine y televisión.

Ha participado en esta ficha: neusht1981