El libro de arena

Jorge Luis Borges
El libro de arena

Resumen y sinópsis de El libro de arena de Jorge Luis Borges

Escrito con un perfecto equilibrio entre el tono conversacional y la precisión argumental, El libro de arena es uno de los libros de madurez de Borges que recapitula toda su literatura y es ya un clásico irrenunciable de la cuentística universal.

«He querido ser fiel, en estos ejercicios de ciego –dijo Jorge Luis Borges a propósito de los relatos que componen El libro de arena-, al ejemplo de Wells: la conjunción del estilo llano, a veces casi oral, y de un argumento imposible.» En El libro de arena casi todas las historias fantásticas en las que un hecho extraordinario se cierne sobre una sosegada rutina.

Han participado en esta ficha: Leo_africanus, brussell