Jorge Luis Borges

Resumen y sinópsis de El informe de Brodie de Jorge Luis Borges

Con su maestría característica, Borges despliega en estas ficciones una trama lineal que, paradójicamente, lleva el realismo hasta el extremo de lo fantástico.

Aparentemente simples y lineales, los relatos que forman El informe de Brodie constituyen en verdad una suerte de compendio de los temas y los atributos que hicieron de Jorge Luis Borges uno de los grandes cuentistas de la literatura universal. El informe de Brodie es un volumen de madurez narrativa de gran sencillez y desnudez formal que, con todo, encierra todo el imaginario borgiano. Dos preocupaciones centran las tramas: la ética y la idea del destino como una línea en fuga.

Contenido:
  Historia de Rosendo Juárez
  Juan Muraña
  La intrusa
  La señora mayor

Ha participado en esta ficha: brussell