Discusión

Jorge Luis Borges
Discusión

Resumen y sinópsis de Discusión de Jorge Luis Borges

En la obra de Jorge Luis Borges «la prosa convive con el verso» porque «acaso para la imaginacion ambas son iguales». Aparte de breves ensayos sobre cuestiones filosoficas teologicas, como la paradoja de Aquiles, la tortuga, el misterio de la Santisima Trinidad... la mayoria de los textos recogidos en "Discusion" versan, sin embargo, sobre «las literaturas que honran las lenguas de los hombres», comprendiendo desde los dedicados al origen y evolucion de la literatura gauchesca a una vindicacion de «Bouvard  Pecuchet», pasando por Walt Whitman. Completan el volumen algunos comentarios dispersos sobre cine que incluyen criticas de peliculas de Chaplin, Sternberg, Fleming ? Vidor.