Una hoja de almendro

Jorge Fernández Gonzalo

Resumen y sinópsis de Una hoja de almendro de Jorge Fernández Gonzalo

En el haz y el envés de una hoja de almendro, -y en el canto, que es vuelo- cabe todo el asombro ante la realidad de cada día, no por cercana menos sugerente. Jorge Fernández Gonzalo habla en este libro de las cosas que importan: el despertar, la lluvia; la pasión, el deseo; la nostalgia, el sabor de la manzana; la desazón, el tiempo; la soledad, la paz y la palabra... Con un lenguaje afín en su sintaxis -que es el ser del poema- a poetas como Claudio Rodríguez -el impulso, la entrega-, o Cernuda -la reflexión, el ritmo de la idea- y el sereno decir de nuestros clásicos. Una hoja de almendro es el fruto maduro de una voz en camino hacia su plenitud.