Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.426 usuarios registrados

Queridos padres

Jaime Barylko

Resumen y sinópsis de Queridos padres de Jaime Barylko

"Queridos padres: necesitamos querernos y ser queridos. Eso es todo. Lo demás debe estar al servicio de ese fin."

El filósofo y educador Jaime Barylko, autor de éxitos editoriales como El miedo a los hijos, Los hijos y los límites y El aprendizaje de la libertad, retoma en este libro un tema acuciante: las relaciones entre padres e hijos y la crisis de la educación en el mundo moderno.

Ser padre es una tarea que siempre comienza de cero. Se trate de un bebé que patalea, de una niña que practica las tablas de multiplicar o de un adolescente eternamente sentado frente a la computadora, cada instante nos encuentra desprevenidos. No importa cuántos años llevemos en el asunto, nadie se recibe de padre. Al mismo tiempo, es una tarea ineludible; no asumirla puede tener consecuencias irreparables.

Para Barylko no hay recetas mágicas aplicables a todos los padres y a todos los hijos. La fórmula para ayudar a crecer a los hijos es una sola: crecer con ellos. Y la clave para acceder a ellos es igualmente una: el amor responsable.

Cada época suele renegar de la que la precedió y quiere inventarlo todo de nuevo. A una educación muy rígida le ha seguido una muy laxa y permisiva. Pero, sostiene Barylko siguiendo a Aristóteles, el ideal siempre se ubica en medio entre los extremos. Queridos Padres enseña cómo acercarse a ese ideal.

Ha participado en esta ficha: Oscar326

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad