La filosofía

Jaime Barylko

Resumen y sinópsis de La filosofía de Jaime Barylko

En tiempos en los cuales el debate de ideas y de temas fundamentales parece haberse agotado por repetición y hastío, La Filosofía recupera un firme compromiso en la obra del pensador argentino Jaime Barylko.

En un estilo tan a su manera (agil, narrativo, ameno) nos propone el autor de La Filosofía, una invitación a pensar, un libro que funciona como hoja de ruta para los múltiples caminos del conocimiento.

Legado de su oficio de pensador y docente, la reedición revisada de La Filosofía, una invitación a pensar, vuelve a hacerse una lectura imprescindible para crear el puente intergeneracional tan ausente en nuestros días.

Estas páginas, que postulan los principios esenciales del pensamiento humano, posibilitan al lector caminar de la mano de un maestro de vocación y oficio, y adentrarse con saber y en busca de sabor en la filosofía de Platón, Aristóteles, San Agustín, Maimónides, Descartes, Pascal, Kant, Hegel, Nietzsche, Sartre, Foucault, y tantos otros.

Barylko, sin desdeñar la rigurosidad, nos invita a reflexionar con actitud de asombro sobre los temas que cotidianamente nos angustian y perturban, nos elevan y enriquecen como personas.

Ha participado en esta ficha: Oscar326