Exigencia y alas. Educar en valores

Jaime Barylko

Resumen y sinópsis de Exigencia y alas. Educar en valores de Jaime Barylko

"Una educación sin exigencias no es educación"... Este libro de Jaime Barylko se centra en un tema de absoluta actualidad pero que, al mismo tiempo, es el núcleo de la permanente evolución del hombre: cómo educar. La carencia de referentes éticos por un lado, y la permisividad extrema por el otro, conforman un cuadro en que la educación corre el riesgo de ser una cómoda adecuación al modelo social reinante. El autor diferencia el verdadero proceso de la mera acumulación de conocimientos: "Informar es aportar datos, formar es proporcionar identidad, educar es conferirle sentido a la vida". Barylko sostiene que la educación debe darse como diálogo constante entre el ser y los otros, que la disciplina y la libertad son coordinadas indispensables para que el proceso educativo se realice. En dos palabras: Exigencia y Alas.

Ha participado en esta ficha: Oscar326