El miedo a los hijos

Jaime Barylko

Resumen y sinópsis de El miedo a los hijos de Jaime Barylko

Un día escribió Kafka una carta al padre, y lo fustigó. Después se publicó y aplaudimos fervorosamente. En ese clima nos criamos, en el de los padres culpables y el de los hijos absueltos, a priori... Y es cierto: los padres son culpables. Culpables de hacerse culpables. Culpables del miedo: el miedo de educar, de expresarse libremente por no invadir la intimidad del libre crecimiento del hijo, el miedo de cercenar sus derechos, de influir. Culpables de no ser padres o de serlo únicamente a la defensiva... Nos sentimos liberados de miles de prejuicios, pero por otra parte estamos maniatados por el no - saber - qué - hacer. El miedo paraliza. Y no le hace bien a nadie. Tampoco a los hijos.'' Jaime Barylko ataca un tema central de la vida moderna en este libro lúcido y polémico, que no dejará a nadie indiferente.

Ha participado en esta ficha: Oscar326