Conocer a través del cambio

Giorgio Nardone

Resumen y sinópsis de Conocer a través del cambio de Giorgio Nardone

Conocer a Través del Cambio presenta la culminación de dos décadas de progresos en psicoterapia utilizando el innovador enfoque de la terapia breve estratégica que comporta usar la propia lógica de los pacientes para ayudarles a superar sus problemas. Como el arte marcial del aikido, la terapia breve estratégica permite al terapeuta utilizar la fuerza de la resistencia del paciente para derrotar psicopatologías enraizadas, que persisten, a pesar de la medicación, durante años de terapia tradicional. El tratamiento completo tiene una media de unas 10-15 sesiones. Este libro presenta los procesos terapéuticos de los diferentes tipos de problemas con el fin de demostrar que las estrategias correctas, aplicadas en el orden sistémico correcto pueden crear cambios positivos permanentes sin desplazamiento del síntoma o que existan recaídas. El enfoque se apoya en años de investigación empírica y está resumido de forma clara para demostrar que los protocolos están lo suficientemente estructurados para facilitar el aprendizaje del terapeuta y proporcionar una aplicación consistente y replicable para pacientes específicos, y también son lo bastante flexibles para permitir su adaptación ante prácticamente cualquier problema.