Hipnosis y terapias hipnóticas

Giorgio Nardone
Hipnosis y terapias hipnóticas

Resumen y sinopsis de Hipnosis y terapias hipnóticas de Giorgio Nardone

La hipnosis es un instrumento perfecto para mejorarse a uno mismo y una técnica potente y eficaz para ayudar a nuestro paciente a desbloquear las propias percepciones rígidas y disfuncionales de la realidad. La hipnosis no es, como dicen los mitos y prejuicios, un estado de pérdida de la conciencia, sino al contrario una condición natural que se integra en la vigilia. A veces atravesamos estados de sugestión o de trance que ayudan a gestionar mejor la realidad circundante. El trance hipnótico no se induce de manera mágica y misteriosa, sino que lo hace el propio sujeto, mientras el rol del hipnotizador es solo el de facilitar el proceso.

Este libro hace una revisión completa de la hipnosis: su historia, los procesos que la desencadenan y la regulan, sus usos. Durante más de diez años los autores, cuatro famosos terapeutas, han estudiado sus características y están desarrollando un nuevo método para utilizarla con éxito en el campo de la Terapia Breve. Sirve para ayudar a los pacientes a liberarse de los propios comportamientos patológicos gracias a la autopersuasión, sin ninguna imposición externa.