Surcar el mar sin que el cielo lo sepa

Giorgio Nardone

Resumen y sinópsis de Surcar el mar sin que el cielo lo sepa de Giorgio Nardone

Para el ser humano, estar en contradicción es una regla, no una excepción. ¿Cuántas veces nuestras emociones nos empujan a hacer algo que es incoherente con nuestro modo de actuar habitual? Con la publicación hace más de 20 años de El arte del cambio, Giorgio Nardone introducía la paradoja, la creencia y la contradicción -las lógicas no ordinarias- como elementos para seleccionar la estrategia más adecuada en la resolución de patologías de tipo individual, grupal o empresarial. Nardone parte de lo que llama consciencia operativa : es a través de la solución como se llega al conocimiento de un problema. Surcar el mar sin que el cielo lo sepa es una obra imprescindible, punto de partida para cualquier desarrollo operativo y teórico en el ámbito de la psicoterapia breve estratégica.