Los errores de las mujeres en el amor

Giorgio Nardone
Los errores de las mujeres en el amor

Resumen y sinopsis de Los errores de las mujeres en el amor de Giorgio Nardone

Los errores de las mujeres en el amor se deben a lo que Nardone denomina los guiones que las mujeres recitan o representan ante la pareja y consigo mismas. Ninguno de estos guiones es patológico por sí mismo, pero su aplicación de manera repetitiva los convierte en tales. Para lograr una buena relación amorosa, debemos ser conscientes de que estamos representando un papel; comprender el guión que interpretamos y cambiar de personaje si nuestra manera de relacionarnos nos lleva al fracaso. El autor nos presenta 17 guiones o actitudes más frecuentes con las que las mujeres abordan sus relaciones amorosas: el hada; la que busca el príncipe azul; la bella durmiente; la que indefectiblemente se pasa la vida besando ranas; la seductora; la amazona; la camaleónica; la bruja; la cazadora; la chica de la Cruz Roja; la arrolladora; la moralista; la manager; la balsera; la nave escuela; la que se dedica a curar heridas y, por último, el modelo Penélope, la que espera... Cada uno de estos guiones va seguido de una vivencia de una mujer que aplica este guión, mostrando cómo la aplicación (exagerada) de cada uno de estos guiones contribuye poderosamente a la insatisfacción y al fracaso amoroso.