Poemas africanos (Javier Reverte)

Javier Reverte

Resumen y sinópsis de Poemas africanos de Javier Reverte

Durante sus viajes por el continente africano, Javier Reverte ha ido escribiendo poemas donde se evidencia su pasión por África. Algunos han aparecido en libros anteriores de poesía (Trazas de polizón) y prosa (El médico de Ifni), pero otros todavía los mantenía inéditos. Los más antiguos están fechados en 1992, los más recientes datan de ayer mismo. Son los versos que escribe en su cuaderno el viajero solo. En las noches negras del África tropical o en los atardeceres calurosos del desierto, el viajero solo. En medio del viaje, en medio de la vida, el viajero escribe en su cuaderno un verso, dos versos, un poema.