En caso de felicidad

David Foenkinos
En caso de felicidad

Resumen y sinopsis de En caso de felicidad de David Foenkinos

El joven matrimonio compuesto por Jean-Jacques y Claire vive inmerso en una desolada monotonía hasta que ella descubre, ayudada por el detective Igor, que su marido es infiel. Sin brusquedad, tal y como ha vivido hasta entonces, Claire toma la decisión de abandonar el hogar, llevándose a su pequeña hija. Pero los acontecimientos se precipitan con más de un giro inesperado. La extraña relación que se establece entre Claire e Igor, la aparición de un segundo detective contratado por el marido, la ruptura de Jean-Jacques con su amante y el descubrimiento de que nada es como parece, nos conducen a un final sorprendente que hace que el lector se pregunte, a través del humor más ácido e inteligente, dónde se encuentra la verdadera felicidad. La ironía y la divertida creación de situaciones y equívocos atrapan al lector y lo sumergen en la psicología de unos personajes que deciden tomar las riendas de sus propias vidas. O eso es lo que ellos creen.

Ha participado en esta ficha: bclaudia