La bailarina de Izu

Yasunari Kawabata
La bailarina de Izu
  • Título original: Izu no Odoriko

• Editorial: Emecé

• Año publicación: 2006 (1927)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La bailarina de Izu de Yasunari Kawabata

Ni cuentos ni testimonios personales, las historias de La Bailarina de Izu constituyen una autobiografía velada de los atribulados años de juventud de Yasunari Kawabata. Signado por la pérdida de los parientes más cercanos, las ceremonias del duelo y el fantasma de la memoria, el autor logra, componer escenas inolvidables a partir de los recuerdos dolorosos.

El rasgo más bello de la bailarina eran sus resplandecientes y enormes ojos oscuros. La doble curva de los párpados era inexpresablemente encantadora. Después venía la sonrisa semejante a una flor. En su caso la palabra “flor” era absolutamente apropiada.

Han participado en esta ficha: Emilio18, bclaudia