Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.300 usuarios registrados

Dientes de león

Yasunari Kawabata
Dientes de león
  • Título original: Tanpopo

  • Editorial: Seix Barral

  • Año publicación: 2024

  • Traducción por: Tana Oshima

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Dientes de león de Yasunari Kawabata

Seix Barral rescata la conmovedora novela póstuma e inédita en castellano del gran maestro Kawabata, cuando se cumplen 125 años de su nacimiento.

Dientes de león narra la historia de Inako, una joven enamorada afectada por una extraña condición, la "ceguera del cuerpo", por la que siente que los objetos y las personas que ama se vuelven invisibles. Kuno, su novio, quisiera desposarla para estar a su lado y cuidarla, pero la madre de Ineko cree que es mejor que la joven se cure primero y decide internarla.

La novela entera transcurre en un día y recoge la charla que Kuno y la madre de Inako tienen en una posada cercana, después de haberla dejado en el asilo Ikuta, ese hospital cercado por pasionarias y dientes de león. Kuno llega a creer que la enfermedad de Inako es provocada por su amor. La madre de Inako, en cambio, atribuye la culpa a la muerte de su padre. Ambos se plantearán, en definitiva, si son el problema o la solución a lo ocurrido con la chica.