Comedia repugnante de una madre

Witkacy

Resumen y sinópsis de Comedia repugnante de una madre de Witkacy

"Esta comedia es un puro teatro anti-naturalista, una especie del juego grotesco con la forma y el contenido. Un juego muy presente en toda la obra de Witkiewicz, creador de la teoría de la Forma Pura en el arte. Witkiewicz aprovecha un esquema de un drama realista sobre la vida de una familia burguesa con ambiciones intelectuales y el pasado aristócrata, para burlarse de las estructuras dramáticas convencionales y proponer un juego teatral basado en la Forma, con un texto lleno de reflexiones filosóficas y existenciales, mezclándolo con las estructuras dramáticas simuladas en una obra convencional."

Ha participado en esta ficha: Airene