La pasión por correr

Francisco Medina

Resumen y sinópsis de La pasión por correr de Francisco Medina

Llueva o haga sol, de buena mañana o bien entrada la noche, cada vez más personas sienten la irresistible necesidad de vencer la pereza, calzarse unas zapatillas deportivas y echar a correr. El periodista y gran aficionado Francisco Medina indaga en las motivaciones y las anécdotas que comporta la práctica del footing o running, una modalidad deportiva que cada día cuenta con más adeptos. El autor recurre al testimonio de un amplio elenco de aficionados, entre los que destacan el presidente Rodríguez Zapatero, el sindicalista Cándido Méndez, la presentadora Anne Igartiburu, el periodista Carles Francino o la alpinista Araceli Sagarra. Todos estos personajes célebres, junto con otros anónimos, coinciden en que la práctica de correr no solo les ayuda a romper la rutina cotidiana, si no que es una vía para relajarse y relacionarse de otro modo con el entorno y sobre todo con ellos mismos.