23F La verdad

Francisco Medina
23F La verdad

Resumen y sinopsis de 23F La verdad de Francisco Medina

Espías que participan en oscuras tramas… Militares que mantienen amenazadoras reuniones… Políticos y periodistas que medran en conspiraciones sin fin… Un monarca que teme por su trono y por defenderlo se ve envuelto en equívocas operaciones… Y un desenlace, a medias histriónico, a medias terrible, que todo el mundo cree conocer, pero que en realidad no ha sido sino la tapadera con la que se ha ocultado durante veinticinco años la verdad.
La secuencia de los acontecimientos parece propia de un thriller político, pero con un añadido que aún lo hace más atractivo: lo que aquí se cuenta no es una ficción, sino la realidad de España en un momento crucial de su historia, el del golpe de estado del 23F.
En este libro se recoge la valiente investigación, hecha desde el rigor, de un periodista que ha logrado entrevistar a los protagonistas clave de aquellos sucesos –algunos han dado la cara, otros todavía han preferido hablar desde el anonimato– y acceder a información hasta ahora inédita.
Este es el trabajo definitivo sobre uno de los grandes temas tabú de nuestra reciente historia. Aquí está, por fin, la verdad acerca de todo lo que rodeó al día en el que la democracia española perdió la inocencia.