Lobo: Un topo en las entrañas de ETA

Antonio Rubio, Manuel Cerdán
Lobo: Un topo en las entrañas de ETA

Resumen y sinópsis de Lobo: Un topo en las entrañas de ETA de Antonio Rubio, Manuel Cerdán

El mejor periodismo de investigación al servicio de uno de los relatos más apasionantes de nuestra historia reciente: la infiltración en ETA de Lobo, un espía que logró desestabilizar la organización terrorista y evitar así un gran número de víctimas. Corría el año 1975, reinaba un clima involucionista y de gran incertidumbre política, cuando este anónimo personaje logró penetrar en la cúpula de la organización y, completamente solo y arriesgando su vida, facilitó la detención de sus máximos dirigentes, frustró un plan de fuga masiva y una sangrienta campaña de atentados. A consecuencia de ello, Mikel Lejarza, obligado a cambiar de identidad y a vivir oculto de por vida, sigue siendo el objetivo prioritario de ETA.

Ha participado en esta ficha: marcosrh