Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros
73.897 libros, 14.951 autores y 59.288 usuarios registrados
Hoy caviar, mañana sardinas

Hoy caviar, mañana sardinas

Carmen Posadas, Gervasio Posadas

Editorial: RBA
Año publicación: 2008
Añadir comentario  Marcar leyendo  Marcar leído  Marcar deseado  Modificar libro
Casa del Libro

Hoy caviar, mañana sardinas de Carmen Posadas, Gervasio Posadas:

Cócteles, almuerzos, cenas... Para una embajada, la comida es imagen, y la imagen es particularmente importante cuando se trata de la misión diplomática en el extranjero de un país pequeño, como Uruguay, donde hay que suplir la falta de medios con imaginación, encanto personal, trabajo y enormes dosis de suerte. Y en el caso de estos países, la presión del éxito o el fracaso recae en una sola persona: la mujer del embajador.

Inspirándose en sus anotaciones, y rebosante de humor, este libro retrata las aventuras y desventuras de la familia Posadas en su constante trasiego por las diferentes capitales donde el padre, por su cargo diplomático, es destinado.

De la mano de dos de sus hijos, testigos de excepción de momentos interesantes, estratégicos o simplemente curiosos, y envuelto en un halo gastronómico, el libro recorre el Madrid de los sesenta, con su tardofranquismo y primeros aires de renovación, el Moscú de los setenta, con Breznev y sus desfiles militares, y el Londres de los ochenta, con la flema e idiosincrasia de los británicos y en plena euforia con Lady Di.

Premio Sent Sovi 2007.
  Han participado en esta ficha: CRISTINA_66, bclaudia
Lista de comentarios

Últimas diez críticas y comentarios de Hoy caviar, mañana sardinas

6
13 de abril de 12
Es una entretenida biografía familiar, que gira entorno a la gastronomía y cómo se adapta la familia a vivir en los distintos... leer más
7
25 de abril de 11
Libro entretenido y ameno en que el que la autora narra principalmente a través de un cuaderno de notas gastronómicas de su ... leer más
Lecturalia Lecturalia