Novelas (Flannery O´Connor)

Flannery O´Connor
Novelas
  • Título original: Wise blood (1952) /The Violent Bear It Away (1960)

• Editorial: Lumen

• Año publicación: 2011

• Traducción por: Celia Filipetto

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Novelas de Flannery O´Connor

Flannery O’Connor es, junto a Eudora Welty y Carson McCullers, una de las máximas representantes de lo que se ha llamado «gótico sureño», una tradición en la que también podríamos inscribir a William Faulkner. O’Connor es autora de obra escasa, que consisten dos libros de cuentos y dos novelas. Tras publicar sus Cuentos completos en 2003, ahora Lumen reúne en un solo volumen las dos novelas de esta escritora imprescindible, que lleva más de treinta años ausente de las librerías españolas.

Cada una de estas dos novelas es una obra maestra donde se refleja el mundo brutal y violento del sur de Estados Unidos, con sus conflictos raciales, su integrismo religioso y su enfrentamiento con los venenos del paisaje.

Lo componen: Sangre sabia y Los violentos lo arrebatan.

Ha participado en esta ficha: Leo_africanus