Medianoche de amor

Michel Tournier
Medianoche de amor

Resumen y sinopsis de Medianoche de amor de Michel Tournier

Tras varios años de felicidad, Yves y Nadège forman una pareja que ha dejado de entenderse. Decididos a separarse, invitan a sus amigos a una velada en su casa con el fin de comunicarles la triste noticia. Durante una noche entera, delante de una mesa repleta de exquisitos manjares, los invitados a esta Medianoche de amor -al igual que los comensales de El Decamerón de Bocaccio- rivalizarán en ingenio y deberán contar cada uno de ellos un cuento o una historia que supere a la anterior en fuerza y belleza. Estos relatos cambiarán las relaciones de pareja. Al amanecer, cuando ya se han marchado los invitados, Yves y Nadège saben que no se separarán jamás. En Medianoche de amor Michel Tournier nos ofrece un espectáculo de primera magnitud, basado en la recreación de mitos y su transformación en un conjunto de relatos legendarios, satíricos y llenos de magia encaminados a mostrar al lector la salvación a través de las palabras.