Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.207 libros, 24.368 autores y 86.288 usuarios registrados

El crepúsculo de las máscaras

Michel Tournier
El crepúsculo de las máscaras

Resumen y sinopsis de El crepúsculo de las máscaras de Michel Tournier

A principios de los años sesenta Michel Tournier presentó un proyecto para la televisión francesa titulado Cámara oscura. Consistía en dedicar cada mes un documental de treinta minutos a un fotógrafo importante. Los reportajes le llevaron a conocer a los grandes de la fotografía y este libro es fruto de este encuentro. Buen conocedor de la obra fotográfica de todos ellos, el libro relata los encuentros de Tournier con fotógrafos como Man Ray, Brassaï o Bill Brandt, a la vez que realiza una “lectura” de sus fotografías que son puestas en palabras por el escritor de forma exquisita. Una prosa poética de ritmo ágil y de humor sutil nos acerca en cada capítulo a aspectos inexorables de la vida y obra de los grandes de la fotografía desde la muy particular perspectiva del escritor.