El árbol y el camino

Michel Tournier
El árbol y el camino

Resumen y sinopsis de El árbol y el camino de Michel Tournier

En estas pequeñas prosas de Michel Tournier apreciamos la observación justa, el descubrimiento insólito, la intensidad de la vida en cada frase y el desengaño de la historia al término de cada reflexión. Los apasionados lectores de Medianoche de amor y El Rey de los Alisos encontrarán en estas páginas la reserva íntima, sabia, viajera de Michel Tournier, que realiza la más perfecta antología literaria con la materia preciosa de la experiencia y la sensibilidad de un certero creador. Novelista de brillante estilo, poético y tenso, sus obras llevan sin embargo un fundamento reflexivo que el lector no deja de apreciar. Viene, pues, muy bien la publicación de El árbol y el camino, conjunto de breves ensayos del autor sobre los temas de su preocupación artística. El lector de habla española los necesitaba para ahondar en la obra de uno de los pocos escritores franceses que nos han llamado verdaderamente la atención en los últimos años.