Los meteoros (Michel Tournier)

Michel Tournier

Resumen y sinópsis de Los meteoros de Michel Tournier

Tras el éxito obtenido con Viernes o los limbos del Pacífico. Tournier aborda en Los meteoros la historia de dos hermanos gemelos, Jean y Paul, tan unidos e inesperados que la gente los llama Jean-Paul. La felicidad cerrada y estéril de sus primeros años en Bretaña no durará eternamente y la intimidad entre ambos hermanos comienza a resquebrajarse. Mientras Paul se convierte en el celoso guardián de la unión, de sus reglas y ritos, Jean trata de deslizarse hacia la vida diversa e insegura de los "sin igual". Cuando Paul hace fracasar los planes de matrimonio de su hermano, Jean escapa. Y tras él, Paul emprende un vertiginoso viaje iniciático que lo llevará de Bretaña a Venecia, y de allí a Djerba, Reykjavik, Nara, Vancouver, Montreal y Berlín. Durante ese viaje gigantesco, ciudades, paisajes, personas y aventuras cobran un sentido inesperado, gracias a las claves que la búsqueda y los hallazgos de Paul nos propician.