Viernes o los limbos del Pacífico

Michel Tournier
Viernes o los limbos del Pacífico

Resumen y sinópsis de Viernes o los limbos del Pacífico de Michel Tournier

Robinsón Crusoe es uno de los mitos más atractivos y tenaces de la historia de la literatura. Es el nuevo hombre que emerge del siglo de las luces. Reza su Biblia, confía en Dios, pero mantiene seca la pólvora. En Viernes o los limbos del Pacífico Michel Tournier ha recogido el mito y lo ha reconstruido de una manera memorable. A través de un relato de formidable fuerza imaginativa rehace todo el largo camino del héroe solitario. Pero el héroe de Tournier ha perdido la inocencia que le diera Defoe. La Historia ha pasado por generaciones de hombres y mujeres, y el solitario Robinsón es ya otro hombre y expresa otro modo de concebir el mundo. Viernes o los limbos del Pacífico es la primera novela de Michel Tournier, con ella obtuvo el Grand Prix du Roman de la Academia Francesa y el reconocimiento público de una fulgurante carrera literaria confirmada por su obra posterior.