Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Nihilismo y emancipación

Gianni Vattimo

Resumen y sinópsis de Nihilismo y emancipación de Gianni Vattimo

¿Seguirá siendo posible, después de la muerte de Dios, hablar de imperativos morales, de leyes no fundadas en la arbitrariedad y de un horizonte emancipador de la política?
Sobre las huellas de Nietzsche y Heidegger, Gianni Vattimo se mide abiertamente con el gran desafío de la filosofía contemporánea: el intento de trazar una “teoría de la modernidad”. En Nihilismo y emancipación busca la vía para pensar la política, la ética y la justicia después del ocaso de la metafísica y el final de las ideologías, cuando ya no se pueden concebir principios inmutables y resulta necesario construir las leyes a través del consenso y la negociación. Sólo así es posible escapar a la polarización entre un pluralismo que se identifica cada vez más con la cultura del supermercado y la recuperación de los fundamentalismos, familiares o étnicos, religiosos o comunitaristas.
Vattimo afronta desde esta perspectiva temas de candente actualidad: la globalización y la invasión de las nuevas tecnologías, el ocaso de Occidente y el papel de Europa, el tema de los orígenes y el pluralismo cultural, la relación con el medio ambiente, una justicia por fin “humana” y el redescubrimiento de la actualidad del socialismo.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad