El sentido de la existencia. Posmodernidad y nihilismo

Gianni Vattimo

Resumen y sinópsis de El sentido de la existencia. Posmodernidad y nihilismo de Gianni Vattimo

La presente obra sobre El sentido de la existencia gira en torno a la figura y obra del filósofo Gianni Vattimo, el fundador de la posmodernidad filosófica y el maestro del «pensamiento débil» frente al pensamiento dogmático, violento o fundamentalista. Especial relevancia obtiene aquí el Encuentro sobre Posmodernidad y nihilismo entre Gianni Vattimo (Turín), su discípulo Santiago Zabala (Roma) y Andrés Ortiz-Osés (Deusto). Este último somete a debate su interpretación del ser-sentido como un daimon (demon) ambivalente, el cual presidiría simbólicamente nuestro mundo. G. Vattimo, A. Ortiz-Osés y S. Zabala pertenecen al movimiento hermenéutico fundado por Heidegger y Gadamer.