Politeísmo y encuentro con el Islam

Gianni Vattimo
Politeísmo y encuentro con el Islam

Resumen y sinópsis de Politeísmo y encuentro con el Islam de Gianni Vattimo

Desde el enclave del giro hermenéutico de Occidente está escrito el libro, escrito por muchas voces vinculadas por la inocencia, el perdón y la esperanza crítica en otro espacio-tiempo ético donde poder habitar en una condición histórica y racional decidida a que la paz sea la diferenta del siglo XXI, porque ahora sí es posible en términos históricos, cuando la conciencia autocrítica de Occidente ha aprendido a localizar y disolver las razones de su propia violencia tanto civilizatoria como suicida. NO deberíamos olvidarlo a ala hora de entablar con las diversas culturas del Islam un diálogo quizá inédito hasta el presente e introducido desde algunas de las coordenadas: las coordenadas de la diferencia, las cuales ponen en conocimiento de un público amplio algunos de los conceptos, ideas, lenguajes, experiencias y enfoques más sobresalientes de la filosofía actual. Entre esas complejas coordenadas abiertas hoy a la alteridad de lo otro del lenguaje y del tiempo, de las culturas y de su relación con la divinidad, atraviesa una apelación tan amplia y tan urgente, tan reflexiva y prudente, que nos esta permitido albergar en la actualidad, más que nunca, una fundada esperanza histórica en la inocencia del porvenir.