¿Verdad o fe débil?

Gianni Vattimo

Resumen y sinópsis de ¿Verdad o fe débil? de Gianni Vattimo

Iglesia, laicidad, cristianismo y relativismo: dos grandes filósofos frente a frente, un diálogo de altísima tensión moral, intelectual y civil. El libro aborda el papel de la religión en el mundo globalizado y multicultural; su relación con la moral y el peligro y las tensiones de un mundo donde se reproducen nuevas formas de violencia de matriz religiosa. Estos temas decisivos están siendo discutidos, desde hace algunos años, por dos de los más grandes pensadores vivientes: el antropólogo francés René Girard y el filósofo italiano Gianni Vattimo; un diálogo que contribuye a una nueva visión de estos problemas. Partiendo de la antropología cristiana de Girard y la filosofía de Vattimo, la respuesta de ambos pensadores no es antagónica, sino que coinciden en que es necesario compartir algunos valores y en que es preciso seguir avanzando en el diálogo.