Blonde: una novela sobre Marilyn Monroe

Joyce Carol Oates
Blonde: una novela sobre Marilyn Monroe
  • Título original: Blonde

• Editorial: Alfaguara

• Año publicación: 2012 (2000)

• Traducción por: María Eugenia Ciocchini

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Blonde: una novela sobre Marilyn Monroe de Joyce Carol Oates

Novela de ficción, no biográfica, que analiza y discurre acerca de la vida de Norma Jean Baker, Marilyn Monroe.

Escrita con gran imaginación y con un seguimiento exhaustivo de la documentación sobre su vida, Oates adorna, de forma sorprendente y creible, los pasajes que acontecieron en su infancia, en su famili, en sus relaciones, en sus matrimonios, en sus rodajes, en sus múltiples sesiones fotográficas, en sus problemas con el alcohol y las drogas y, por supuesto, en su trágico final sobre el que arroja dudas de un complot que implicaría a la familia Kennedy.

Ha participado en esta ficha: porlomenix