La cuestión palpitante

Emilia Pardo Bazán

Resumen y sinópsis de La cuestión palpitante de Emilia Pardo Bazán

El libro incluye un amplio trabajo introductorio sobre el naturalismo y sobre Pardo Bazán, más una bibliografía. A continuación el texto original de la escritora aborda inicialmente lo que es el naturalismo como movimiento literario y su acogida o rechazo en el mundo de la literatura española. Después de analizar las obras de autores reconocidos como tales en diferentes países y como creadores de este movimiento literario, termina con el análisis de la presencia del naturalismo en España. En resumen, el libro es un texto de carácter histórico y literario y, a la vez, social al hacerse eco de las tensiones surgidas en el mundo literario español ante este movimiento.

Ha participado en esta ficha: Tiresias