Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Dioses de bata blanca

José Ramón Germà Lluch
Dioses de bata blanca

Resumen y sinopsis de Dioses de bata blanca de José Ramón Germà Lluch

Dioses en bata blanca está basado en hechos reales y saca a la luz la podredumbre que rodea a la industria farmacéutica. Al más puro estilo de John le Carré y Dominique Lapierre, el doctor Josep Ramon Germà Lluch se mete en la piel de Andreu Filba, un médico honesto que deberá enfrentarse a un grave dilema moral.

El autor urde así una inquietante pero verídica trama que gira alrededor de una posible cura definitiva para el cáncer. ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer para lograrlo? Un medicamento denominado Pancurator está a punto de cambiar la historia de la Medicina para siempre. Sin embargo, muchos facultativos alertan de los efectos secundarios de esta mágica sustancia son demasiado peligrosos para su comercialización masiva. Sin embargo, aunque la toxicidad del producto está probada, los intereses de las farmacéuticas logran imponerse. De este modo, arranca este thriller médico que critica abiertamente el poder de influencia del lobby farmacéutico. Germà Lluch acusa directamente a la industria de manipular según sus intereses a la Organización Mundial de la Salud, como bien se vio con la alarma mundial provocada por la Gripe A. Todo un desafío para el escritor y el lector.