La mano que aprieta

José F. Ruiz Mata

Resumen y sinópsis de La mano que aprieta de José F. Ruiz Mata

Una caja de la que no se conoce el contenido, y una serie de persecuciones en torno a ella le dan motivo a José F. Ruiz Mata para presentarnos una galería de personajes que intentan dejar el anonimato de sus vidas a costa de pertenecer a unas élites de dudosa singularidad. Historia de tintes policíacos, llena de ironía, de humor y de situaciones que rozan el absurdo, pero tan reales como la vida misma. Cada personaje, como cualquier ciudadano que se precie, lleva su locura a cuestas, incluido el protagonista, pero ninguno renuncia a representar su papel ni a convencerse de que es el mejor que le ha podido tocar en suerte.  Novela escrita con prosa fluida y amena, que engancha al lector desde un principio, llevado por el doble juego de la acción, reflexión, acción. El resultado es un texto que junto al regusto de pensar ofrece la diversión de dejarse arrastrar por la historia.