Ensayo sobre el pensamiento reaccionario

Émile Michel Cioran
Ensayo sobre el pensamiento reaccionario
  • Título original: Essai sur la pensée réactionnaire

• Editorial: Literatura y Ciencia

• Año publicación: 2000 (1985)

• Traducción por: Rafael Panizo

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Ensayo sobre el pensamiento reaccionario de Émile Michel Cioran

Ensayo sobre el pensamiento reaccionario es una recopilación de textos que poseen un denominador común: todos versan sobre la obra o la personalidad de algunos de los escritores que más han interesado al extraordinario pensador rumano. Desde el ultraconservador Joseph de Maistre -el gran genio de nuestro tiempo, ¡un vidente!, en opinión de Baudelaire-, que le sirve de pretexto para hacer un lúcido análisis del pensamiento reaccionario, sorprendentemente actual, hasta una fugaz visión de Leopardi, pasando por el ajuste de cuentas que lleva a cabo con Valéry, el denso comentario a la poesía de Saint-John Perse, los agridulces comentarios sobre Scott Fitzgerald o los espléndidos retratos de Beckett, Borges, Michaux, Gabriel Marcel, Mircea Eliade o María Zambrano.

Ha participado en esta ficha: truck