Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.231 libros, 24.369 autores y 86.292 usuarios registrados

Émile Michel Cioran

Émile Michel Cioran
  • Otros nombres: E. M. Cioran

  • País: Rumania

  • Nacimiento: Rasinari, 8 de abril de 1911

  • Defunción: París, 20 de junio de 1995

Biografía de Émile Michel Cioran

Escritor y pensador rumano, Émile Michel Cioran (1911-1995) estudió Humanidades en Sibiu y Filosofía en la Universidad de Bucarest.

En 1933 se marchó a Berlín para estudiar con una beca, simpatizando en esta época con las ideas fascistas. En 1936 regresó a Rumanía, ejerciendo como profesor de Filosofía algún tiempo. Un año después, nuevamente becado, se mudó a París, donde fijó residencia, si bien con la condición de apátrida, renegando de sus ideas anteriores. Fue en París, donde produjo la mayoría de su obra, escrita en francés.

Cioran es autor de libros filosóficos, en la corriente nihilista, impregnados de pesimismo y rondando la filosofía del absurdo.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad