Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.259 usuarios registrados

Silogismos de la amargura

Émile Michel Cioran
Silogismos de la amargura

Resumen y sinopsis de Silogismos de la amargura de Émile Michel Cioran

"Silogismos de la amargura", segundo libro de E. M. Cioran publicado en Francia, en 1952, es uno de de los títulos fundamentales de la obra de este pensador apátrida, nacido en Rumania en 1911, demoledor de ideas preconcebidas. En él están presentes sus temas de reflexión predilectos : el tiempo y la historia, los abismos del alma y el vacío, el arte, la religión, la soledad, el amor…, todos ellos sometidos al implacable examen de un observador llamémosle

«Des-interesado», totalmente distanciado, ajeno incluso, a las ambiciones, los poderes, y los afanes del mundo torturado que él mismo somete a la lógica equívoca de sus «silogismos», porque, como expresa él mismo, es preciso «conservar para la Duda el doble privilegio de la ansiedad y de la ironía».

Han participado en esta ficha: albertojeca JackNicholson