Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.408 usuarios registrados

El poema de Tobías desangelado

Antonio Gala

Resumen y sinópsis de El poema de Tobías desangelado de Antonio Gala

El poema de Tobías desangelado es una historia apasionada de los viajes del ángel y Tobías, personificado en el autor. Los poemas, que forman el gran poema del libro, se agrupan en cinco estaciones del amor: el enamoramiento o Ministerio del aire; la fascinación o Los viajes con el ángel; la añoranza o El recuerdo del ángel; la convivencia o La vida con el ángel; y la soledad de El final.
 
  La alegría, la ilusión, el entusiasmo, el deseo, la euforia, el fervor, la duda, la decepción, la tristeza, el desánimo y la esperanza acompañan al lector que viaja por sus páginas deteniéndose para recordar los versos que lo retratan:
  “cada uno es siempre el ángel y Tobías:
  es cuestión de elegir.
  O de ser elegido.”
 
  Antonio Gala nos invita a un viaje en dos direcciones: hacia el otro y hacia uno mismo. El lector se va encontrando a medida que recorre el camino hacia el otro, con el otro, desde el otro y, por fin solo, desde el recuerdo.
  "Se buscan en el otro y no se encuentran
  porque el otro está en ellos."

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad