Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.252 usuarios registrados
De perfil

Resumen y sinopsis de De perfil de José Agustín Ramírez Gómez

Trata las andanzas de un adolescente, Rodolfo Valembrando, en la de década de los sesenta. El chico está a punto de entrar en la preparatoria pertenece a una clase media, hijo de profesionistas, vive en la Narvarte, ocupa el tiempo en salir con sus amigos y las cosas se le dan muy fáciles sin preocupaciones; entrar en la prepa, conseguir dinero para sus diversiones. Como buen adolescente, no tiene claro que es lo que quiere de la vida, ni le interesa. Solo contemplar su mundo desde la roca del jardín, su refugio. Su mayor drama es no tener cigarros que fumar, soportar a su hermano menor o a su amigo Ricardo, o el hecho de que se note el haberse orinado en los pantalones. Se retrata a nuestro protagonista como un chico carismático, que goza de la confianza de sus padres, de su primo Esteban, se liga fácil tanto a la sirvienta en turno como a la super estrella juvenil.

Ha participado en esta ficha: bclaudia