La Contracultura en México

• Editorial: Porrúa

• Año publicación: 2007

• Temas: Literario

Resumen y sinopsis de La Contracultura en México de José Agustín Ramírez Gómez

La contracultura en México se desplaza entre varios géneros, cubriendo los grandes movimienosy las manifestaciones contraculturales más importantes que ha tenido nuestro país, tales como los pachucos, los existencialistas, las pandillas juveniles o el rocanrol.

El libro de José Agustín desemboca en los beatniks, los rebeldes sin causa, los alucinógenos, los jipis y los jipitecas, la onda, los cholos, los punks, los metaleros, los darketos y los chavos banda. En esta obra alucinante, el autgor también da cuenta de las expresiones juveniles que han incidido en la música, la literatura, el teatro, el cine, la gráfica, la televisión y las publicaciones.

Sin duda alguna, La contracultura en México no sólo resulta atractivo para los jóvenes y para los estudiosos de este tema, también genera interés en el gran público. En estas páginas el lector hallará excelentes herramientas para analizar la realidad, así como los indispensables para leer y comprender los tiempos y las manifestaciones que han enfrentado a la cultura predominante.

Han participado en esta ficha: jrdiazbsb ERB_Lector albertojeca