Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.398 usuarios registrados

Memorias íntimas

Georges Simenon
Memorias íntimas

Resumen y sinópsis de Memorias íntimas de Georges Simenon

Memorias íntimas de Georges Simenon se aparta de su novelística porque es una autobiografía de nada menos que alrededor de 1,200 páginas en donde Simenon va contando su historia desde su nacimiento en Lieja en un hogar empobrecido y con una madre dominante con la que nunca tuvo buena relación y la que despreció al hijo aún cuando un día lo vio convertido en una figura de renombre y un autor respetado.  Asistimos de su propia pluma a los hechos de todos conocidos de Simenon, sus apetitos sexuales que le llevaron a afirmar que había hecho el amor con miles de mujeres, algo poco probable pero algo habrá de verdad siendo que Simenon a partir de un errado diagnóstico que le dejo siendo jóven 2 meses de vida, se entregó a vivir la vida con entusiasmo y aquel presagio jamás se cumplió porque murió a los 86 años luego de tener amantes como la famosa Josephine Baker y muchas prostitutas que eran su especial afición.


Se sabe que fue colaboracionista cuando la Segunda Guerra Mundial y se encontraba en Paris, escapó de ser juzgado por ello cuando luego de la guerra marchó a Estados Unidos. Su vida fue igual de llena de su enorme talento, la de un hombre controvertido, se casó un par de veces, alojó en la misma casa esposa y amante durante algún tiempo, y mantuvo una relación incestuosa con su hija que la llevó al suicidio. Sin duda que esa vida contribuyó al éxito editorial de sus Memorias que reportaron millones en ventas al salir la primera edición.

Una sexualidad desmesurada fue una de las cosas que más hizo famosa a Simenon, sus mismas exesposas confirmaban la cantidad de mujeres con las que se había relacionado aunque solo fuera, como a él gustaba, para un arrebato sexual sin mayor intención que satisfacerse.  Una mujer fue la única que logró permanecer mucho tiempo a su lado, más de 50 años, y por fidelidad de Simenon sino por la de ella, Boule.  Una criada normanda adolescente que llegó a servir al autor y su segunda esposa en 1924 y que le acompañó como criada y como compañera de cama hasta el día de su muerte.

Esto es lo que tienen esas Memorias de George Simenon, no sólo el triunfador autor que llegó a convertirse en una empresa editorial de enorme importancia en vida, que rompió récords como escritor, sino al hombre, al hombre simple que buscaba ansiosamente la aprobación materna que no recibió nunca, el hombre al que aquellos que han analizado sus vivencias les parecía que aquella misma falta de amor maternal orilló a una actitud en que el sexo parecía compensar la soledad infantil que vivía en el corazón del hombre. Un libro para conocer al creador del Inspector Maigret, un libro de sus propias palabras y su  misma vida.

Ha participado en esta ficha: umara

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad