Marco Didio Falco. La guía oficial

Lindsey Davis

Resumen y sinópsis de Marco Didio Falco. La guía oficial de Lindsey Davis

Esta soberbia obra, profusamente ilustrada, contiene todo lo que siempre quisimos saber no sólo sobre el detective más famoso de la historia, sino también sobre su encantadora esposa, sus disparatados parientes, sus torvos socios, sus implacables superiores…, y sobre el contexto histórico, económico y social en que se desarrolló su carrera.

Pero aún hay más. Lindsey Davis expone con inusual franqueza y honestidad su propia autobiografía literaria, permitiendo al lector descubrir inesperadas claves que iluminan aspectos de su obra y explican, por ejemplo, por qué salen tan mal parados los constructores en Tres manos en la fuente o Un cadáver en los baños o en quién pensaba cuando escribió sobre escritores y editores en Oda a un banquero.

Falco se ha convertido por derecho propio en uno de los nombres de referencia tanto en el ámbito de la narrativa histórica como en el de la novela negra y de humor. Lindsey Davis también.