La esfinge de los hielos

Julio Verne
La esfinge de los hielos
  • Título original: Le Sphinx des glaces

• Editorial: Akal

• Año publicación: 2008 (1897)

• Traducción por: Sáenz de Jubera

• Temas: Acción y aventuras

Resumen y sinópsis de La esfinge de los hielos de Julio Verne

La historia de Arthur Gordon Pym, narrada por Edgar Allan Poe parece ser cierta cuando el capitán Len Guy recibe algunas pistas durante sus investigaciones acerca de la suerte corrida por su hermano y su barco, el Jane, donde Arthur Gordon Pym se encontraba en el momento de su desaparición. Gracias a los esfuerzos del señor Joerling, la tripulación del Halbrane se dispone a hacer el viaje hacia la Antártica en busca de algún sobreviviente del Jane.

Esta obra surgió de la fascinación que sobre Verne ejerció siempre La narración de Arthur Gordon Pym, de Edgar Allan Poe, y su misterioso final inacabado. Veinte años antes había escrito: «¿Quién la continuará algún día? Alguien más audaz que yo y más resuelto a avanzar en el dominio de las cosas imposibles».

Han participado en esta ficha: Caro1106, pomboelo87, piojillo23