Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

Cocina libanesa

Anne Wilson
Cocina libanesa
  • Editorial: A.Asppan

  • Año publicación: 2003

  • Temas: Gastronomía

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de Cocina libanesa de Anne Wilson

La cocina del Líbano, antes tan extaña para los paladares occidentales, resulta muy familiar hoy en día, al venderse pan pita en la mayoría de los supermercados y poder encontrarse kebabs, tabbouleh, hummus y falafel en tiendas de comida para llevar y establecimientos especializados en productos de Oriente Medio.

El predominio de platos a base de verduras, legumbres y cereales en la cocina libanesa hace de ella una dieta ligera y saludable. Los platos de pollo y pescado, aromatizados a menudo con zumo de lima y hierbas frescas, se caracterizan también por su ligereza. Cabe destacar la predilección por la carne de cordero y de vacuno, sobre todo en la preparación de koftas y albóndigas. Los postres libaneses son dulces y suelen resultar tanto melosos por el uso de la miel, nueces y especias.

Se trata de una cocina excepcional condimentada sin llegar a ser picante, rica en sabor pero por lo general baja en grasas.

Ha participado en esta ficha: Lector9

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad