Ante la bandera

Julio Verne
Ante la bandera
  • Título original: Face au drapeau

• Editorial: Orbis

• Año publicación: 2003 (1896)

• Traducción por: Miguel Giménez Sales

• Temas: Acción y aventuras

Resumen y sinópsis de Ante la bandera de Julio Verne

Ante la bandera es una novela donde se narran las peripecias de un científico que crea una poderosísima arma: el fulgurador Roch, en una clara alusión a la bomba atómica. Esta novela es un claro exponente de la mentalidad de Verne con respecto a las armas, el creciente poderío y militarismo de Alemania y el papel que la ciencia puede representar como creadora de monstruos en la figura de un científico loco que posee un invento capaz de los mayores beneficios o de las mayores desgracias.

Esta obra, junto con "Los quinientos millones de la begún", se considera como la anticipación de las armas de destrucción masiva, en especial la bomba atómica.

Ha participado en esta ficha: Caro1106